Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, dijo que la inflación del mes pasado será la misma que la de diciembre de 2021: 3,8%

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, dijo hoy que la inflación de enero será “igual a la de diciembre”, admitió que se “está perdiendo la batalla en alimentos” y aseveró que recién “en marzo se verá” el efecto de las medidas oficiales.

El funcionario se mostró preocupado ante la suba que se registra en los productos frescos y anticipó que la inflación del mes que acaba de terminar va a ser la misma que la de diciembre de 2021, que estuvo en el 3,8%. En tanto, remarcó en declaraciones a El Destape Radio que “no se puede regular todo” y estableció que “estamos perdiendo la batalla de los productos frescos, como la carne, el tomate, la papa, las verduras”. En ese sentido, puntualizó que la inflación en alimentos “va a ser más alta” que la de diciembre último. 

La inflación de enero será igual a la de diciembre pasado
Ricardo Feletti, secretario de Comercio Interior, habló de la inflación

Justificó esto último aclarando que “en alimentos el alza de precios es más alta porque tenés la estacionalidad de las frutas y verduras. Hablé con el Mercado Central para construir algún instrumento de regulación para aminorar la volatilidad de precios, todos los países los tienen”, y explicó que los productos que salieron de la última actualización de Precios Cuidados también impactarán negativamente.

La inflación de enero será igual a la de diciembre pasado
Se anunciaron precios fijos en siete cortes de carne

En otro punto, dijo que “tenemos que mantener una política de canastas. Con los alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creemos que en marzo se van a ver los resultados. 

Tras el anuncio dictado este jueves de fijar precios para siete cortes de carne, Ferreti estableció que “en las Fiestas se vendieron 7100 toneladas de carne en seis días. No es que la gente no quiera consumir carne, que cambió la cultura o nada de eso. Es una cuestión de precio, por eso se busca construir una canasta a la que la gente pueda acceder. Hay una necesidad”. 

La inflación de enero será igual a la de diciembre pasado