Varios barrios porteños terminaron bajo el agua después de las intensas lluvias del domingo. hubo grandes dificultades para circular en Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan.

Las lluvias intensas del domingo provocaron inundaciones y colapso en distintos barrios porteños y en algunas partes del Conurbano bonaerense. La avenida General Paz, por ejemplo, se convirtió en un río y también hubo grandes dificultades para circular en Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad.

En las redes sociales, distintos vecinos dieron cuenta de las consecuencias de la tormenta y compartieron imágenes y videos de como la lluvia había provocado un caos en diferentes puntos del territorio porteños y el Gran Buenos Aires. Incluso se pudo visualizar un video del subte B, donde el agua había llegado hasta las bocas y caía con gran fuerza por las escaleras que llevaban al transporte.

Según explicó el encargado de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, las lluvias “fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora, pero, igualmente, se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz”.

Carita remarcó que el agua “se juntó en lapsos cortos y que toda la zona fue drenada a medida que las lluvias fueron disminuyendo”, según un comunicado de Defensa Civil de CABA.