La principal sospecha es que se intoxicaron al beber agua, aunque los vecinos refirieron otras cuestiones de salubridad. Se vivieron momentos de tensión 

Al parecer por consumir agua, 14 chicos de un colegio primario de Villa Ballester se intoxicaron hoy y debieron ser trasladados de urgencia a diferentes centros hospitalarios, donde fueron asistidos y se constató que, por fortuna, sus vidas no corren peligro. 

Fuentes oficiales relataron que todo tuvo lugar la mañana de este viernes durante una clase de educación física en la escuela N° 84 “Benjamín Matienzo”, ubicada en Diagonal San Martín al 5800 del barrio Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense, y a la que asisten cerca de 400 alumnos.

Se intoxicaron 14 alumnos de una escuela de Villa Ballester 
La escuela donde se intoxicaron los alumnos

De acuerdo a los voceros, los estudiantes intoxicados pertenecen a 5º y 6º grado y tienen entre 10 y 11 años. Por lo que contaron los portavoces, los menores hicieron una pausa en la clase para tomar agua y, tras hidratarse, uno de los chicos se desplomó e inmediatamente lo siguió un segundo

De inmediato, y como efecto dominó, se vieron afectados otros 12 y se desató un gran pánico en la institución, por lo que se pidió asistencia médica. Así llegaron a lugar varias ambulancias y también bomberos. Los menores fueron trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín a distintos nosocomios, como el Hospital Thompson, el Eva Perón y el Fleming. Allí fueron atendidos y quedaron internados en observación, mientras que los padres de las víctimas intoxicadas fueron alertados y se dirigieron a las unidades sanitarias. 

Se intoxicaron 14 alumnos de una escuela de Villa Ballester 

En cuanto a los síntomas, se explicó que los implicados padecieron vómitos, náuseas, taquicardia y finalmente desvanecimiento.

Como una de las sospechas es que se contagiaron al consumir agua, se llevaron a cabo diferentes pericias para obtener muestra del líquido, y ahora se aguarda por los resultados. 

Otros progenitores se acercaron hasta la escuela para obtener respuestas, pero los directivos prefirieron no hablar. “Nadie nos dice nada”, denunciaron los padres. 

Se intoxicaron 14 alumnos de una escuela de Villa Ballester 

Como solo se intoxicaron 14 de 400 alumnos, hay quienes sospechan que no se infectaron por el agua, sino por otros factores. “Los chicos juegan con ratas muertas”, dijo una mujer a TN, y se lamentó por la comida que les dan a los alumnos. Otro dijo que “hacía rato no se revisaba el grado de sanidad del agua almacenada en los tanques”.

Se intoxicaron 14 alumnos de una escuela de Villa Ballester