Jorge Lanata dijo estar de acuerdo con Eduardo Duhalde, y afirmó que “esto va a ser mucho peor de lo que nosotros pensamos”

El periodista y conductor Jorge Lanata se refirió a las polémicas declaraciones realizadas por el expresidente Eduardo Duhalde en televisión, quien afirmó que el año próximo no habrá elecciones legislativas y que existe la posibilidad de que haya un golpe de Estado en Argentina. Lanata sostuvo que lo que afirma el expresidente es algo que él mismo viene diciendo en privado desde hace meses. “¿Saben qué? Yo coincido con lo que Duhalde dijo”, disparó el periodista en declaraciones radiales.

“Vengo diciendo esto desde hace tiempo y ustedes (por su equipo de compañeros en el programa de Eadio Mitre) lo han escuchado en reuniones privadas, pero ahora alguien lo dijo en público”, afirmó el conductor de Lanata sin filtro.

Lanata analizó las afirmaciones del expresidente, según las cuales “es ridículo que piensen que va a haber elecciones el año próximo”, “esto es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno” y “vamos hacia un escenario peor que el del 2001”. El conductor transmitió al aire el audio completo en el que Duhalde hizo estas afirmaciones.

“Hago excepción con el tema de los golpes, en eso no estoy de acuerdo, creo que se equivoca”, se apresuró a aclarar Lanata. Martín Tetaz le preguntó: “¿Vos decís que se va a poner heavy?”.

“Bueno, lo venimos hablando hace tres meses. Yo creo que va a ser difícil para Alberto Fernández gobernar la Argentina en las circunstancias económicas y sociales que se vienen”, respondió Lanata, y completó: “Esto va a ser mucho peor de lo que nosotros pensamos”.

“También vengo diciendo que el presidente está entre dos paralelas que no controla, entre la pandemia y la economía. Y el hecho de que el gobierno siga estirando la cuarentena más allá de la cantidad de muertos, que me parece necesario que lo haga hoy, tiene que ver con que correr el velo de la cuarentena significa mostrar un montón de cosas y también reconocerla”, consideró el periodista.

Por último, sobre Duhalde, Lanata recordó que “es un expresidente de la Argentina, no estoy hablando ni a favor ni en contra, estoy describiendo quién es, no importa si lo que hizo fue bueno o malo, le tocó ser presidente en un momento espantoso”.