El joven detenido está sindicado de ser quien golpeó sin motivos aparentes a mujeres que transitaban por ese barrio del norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Un joven de 21 años, con aparentes problemas psiquiátricos y en situación de calle, fue detenido en las últimas horas porque está sospechado de ser quien agredió a varias mujeres en el barrio porteño de Belgrano.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el sospechoso, que es vecino del barrio y se encuentra en situación de calle, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición del fiscal Matías de Sanctis.

El barrio de Belgrano, en el norte de la Ciudad, se encontraba en estado de alarma en los últimos días por la presencia de un hombre que agrede violentamente a las mujeres sin razón alguna y se da a la fuga.

Hasta el momento se habían registrado al menos dos casos de personas de mujeres que caminaban por las inmediaciones de las avenidas Melián y La Pampa y fueron atacadas. Los testigos habían descripto al agresor como un hombre de “aspecto vagabundo”.

El primer caso ocurrió semanas atrás, cuando una mujer recibió un fuerte golpe con un palo, lo que le ocasionó una lesión que requirió 10 puntos de sutura.

En los últimos días, otra mujer sufrió una situación muy similar: caminaba por Melián y La Pampa cuando vio al sujeto, que cruzó de vereda y la golpeó con el mismo palo en el mentón.

Producto de la agresión, la víctima cayó desvanecida al suelo y perdió el conocimiento por un momento. Al volver en sí, la mujer pidió auxilio a los transeúntes, que localizaron a su familia, que vive a escasas cuadras del lugar.

Tras realizarse un control médico para corroborar su estado de salud, la vecina porteña se dirigió hacia la Comisaría de la zona para hacer la denuncia: en ese contexto se enteró de que ya había habido, al menos, una víctima anterior.

Según trascendió, el hombre pudo ser identificado porque fue reconocido por vecinos de la zona. Incluso, tras la primera denuncia, el agresor había estado detenido durante algunas horas, pero luego fue liberado.