Agredió a al menos dos, que terminaron hospitalizadas. Ocurrió con pocos minutos de diferencia y a pocas cuadras, siempre en el barrio porteño de Belgrano 

El barrio porteño de Belgrano vive momentos de tensión luego de que un hombre atacara a palazos porque sí a dos mujeres en la vía pública, con muy pocos minutos de diferencia. Si bien el sospechoso fue capturado, poco después recuperó la libertad y los habitantes y transeúntes de la zona continúan intranquilos. 

Temor en Belgrano por un hombre que ataca a palazos a mujeres 
El sospechoso de haber atacado a las mujeres en Belgrano, luego liberado

Por lo pronto, dos mujeres denunciaron en las últimas horas haber sido agredidas con un palo mientras circulaban por la vereda, en Belgrano, y dijeron que terminaron con traumatismos y heridas cortantes, de acuerdo a lo informado hoy por fuentes policiales.

Un joven de 21 años fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 13 poco después de haber golpeado con un palo por la espalda a la segunda de las víctimas, una mujer de 40 años que tuvo que ser trasladada por personal del SAME al Hospital Pirovano con traumatismo de cráneo.

Temor en Belgrano por un hombre que ataca a palazos a mujeres 
El hospital Pirovano donde fue una víctima

Los voceros indicaron que el hecho se registró en la intersección de La Pampa y Superí el pasado domingo, poco después de las 19, y el individuo escapó. Sin embargo no llegó lejos y fue reducido una cuadras después, en el cruce de avenida De los Incas y 14 de julio.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de Matías De Sanctis, lo imputó en una causa por “lesiones”, aunque posteriormente fue liberado, lo que llevó a que los vecinos del área muestren su preocupación. 

Y la misma se comprobó ayer, cuando otra mujer presentó una denuncia por haber sido víctima de una agresión, también el domingo 6 en el mismo barrio. Aseveró que un sujeto “en aparente situación de calle” la golpeó con un palo en el cuello y el rostro, cuando ella regresaba de una reunión con amigos.

Temor en Belgrano por un hombre que ataca a palazos a mujeres 
La Clínica Adventista de Belgrano recibió a otra de las damnificadas

Debido a eso tuvo que recibir asistencia médica en la guardia de la Clínica Adventista de Belgrano por cortes en el labio y en el cuello y un hematoma en el maxilar inferior izquierdo, de acuerdo al parte oficial.

A ambas las atacó por la espalda, sin ningún motivo. Las mujeres dijeron que no lo conocían, que nunca lo habían visto”, señaló un portavoz. 

Ante TN, una residente del barrio dijo que “acá lo conocen todos, está loquito, pero en serio. No es la primera vez que escuchamos que suceden hechos como estos. Creemos que tiene algún problema mental. Hay vecinos que ya saben que este hombre es un peligro, pero sigue dando vueltas por ahí”.