Su cuerpo fue hallado por la Policía local en una vivienda deshabitada.

Una joven fue encontrada sin vida este domingo en Estados Unidos, a pocos días de haberse mudado desde la provincia de Neuquén. Su cuerpo fue hallado por la Policía local en una vivienda deshabitada. Sólo habían pasado 5 días de la llegada de la joven a Norteamérica. Se trata de María Esperanza Díaz, de 26 años, cuyo fallecimiento fue comunicado por el medio provincial LM Neuquén.

Una joven que vivía en Neuquén se fue a Estados Unidos y apareció muerta a los cinco días

Se desconocen por el momento las causas de la muerte, si bien la hipótesis inicial apunta a una “posible sobredosis”, circunstancia que será esclarecida con el transcurso de los meses. Sus amigos aseguran que es imposible que la chica se haya drogado voluntariamente. “Ella te alegraba las mañanas con la mejor de las energías y la mejor de las ondas”, recordó Victoria su mejor amiga de Neuquén, con la voz todavía embargada por el dolor.

Antes de tener que despedirla para siempre, la joven ya había despedido a su amiga con tristeza, pero con la esperanza de encontrarse muy pronto en una visita al país norteamericano o en un pronto regreso de Maes (así la llamaban sus amigos y su familia) a la región. María Esperanza era contadora y trabajaba en una empresa de comunicaciones de manera remota. Tenía estabilidad y un buen pasar en Neuquén, a donde había llegado desde Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Una joven que vivía en Neuquén se fue a Estados Unidos y apareció muerta a los cinco días
Maes y su amiga Victoria

“Eligió Neuquén porque su hermana y su cuñado estaban acá”, relató Victoria. “Vivía sola en un departamento e iba al gimnasio todos los días, tenía una vida muy sana, salía a caminar a la barda y le gustaban los amaneceres”, explicó su joven amiga sin ocultar su cariño por Maes, que se había convertido en una de sus mejores amigas. Un mes antes de mudarse a Charlotte, en Carolina del Norte, la joven venezolana les contó a sus familiares y a dos amigas muy cercanas sobre sus planes.

“Sólo lo sabíamos una amiga y yo, ella no quería contarlo por una superstición”, dijo y agregó que, al entender que era una decisión tomada, las dos decidieron no formar opiniones sobre el tema. Maes se había convertido en la mejor amiga de Victoria, que se despertaba cada mañana con un mensaje alegre atravesado por el acento venezolano. “Podías contar con ella constantemente”, dijo y agregó que se ilusionó con la posibilidad de que ese adiós que se dieron hace pocos días no fuera definitivo.

Una joven que vivía en Neuquén se fue a Estados Unidos y apareció muerta a los cinco días

El medio televisivo WSOC-TV confirmó que este miércoles 27 de abril llegaron a Estados Unidos familiares de la víctima. Su cuerpo fue identificado luego de que los vecinos informaran a Telemundo que la casa había permanecido desocupada un tiempo considerable. También declararon haber percibido “movimiento de personas” la última semana, además de aclarar que el portón de la vivienda estaba abierto.

“Llegó el viernes, sana” dijo Alejandro Díaz confirmando que su hermana llegó a Charlotte un viernes, completamente “sana”, y se reunió con una de sus amigas. “Se quedó en la casa de una de sus amigas y, según esa amiga, salieron el viernes. Luego, el sábado, su amiga dijo que un par de tipos que conocía los buscaron de la casa de los amigos de María”, explicó Díaz. Desde el domicilio, se comunicaron con la línea de emergencias para informar el hallazgo del cuerpo de una joven que habría padecido “una posible sobredosis”.

Una joven que vivía en Neuquén se fue a Estados Unidos y apareció muerta a los cinco días

La familia de la víctima aguarda el avance de las investigaciones, dado que hay múltiples interrogantes no resueltos: “Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchos interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, sostuvieron desde el entorno familiar en Univisión.

Por otro lado, en Twitter se publicó una hipótesis sobre una posible sobredosis provocada por otros jóvenes, que llevaron a ella y a otras mujeres la casa y las drogaron con intención de abusar de ellas. Sin embargo, no hay versiones oficiales que confirmen esta posibilidad. Los medios de Charlotte informaron que el cuerpo de la joven continúa en la morgue local.