Falta un dato clave para determinar el incremento para los jubilados y pensionados. Se anunciará el próximo martes 10 y puede llegar al 17%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará la próxima semana el aumento trimestral para jubilados y pensionados y, si bien falta un dato clave para determinar el porcentaje, los cálculos de los analistas privados estiman que estará entre el 15% y el 17%. 

Jubilados y pensionados: se espera un aumento del 15%

En tanto, ambos rangos ya tienen las fechas de pago correspondientes al mes de mayo, donde los jubilados y pensionados que menos ganan tendrán un bono de $12.000 y los trabajadores informales y monotributistas, uno de $18.000.

Se trata del nuevo bono IFE 4, “Refuerzo de Ingresos”, que activó el gobierno de Alberto Fernández con el fin de acompañar a quienes más lo necesitan en medio del complejo contexto de inflación. 

Jubilados y pensionados: se espera un aumento del 15%

De confirmarse el aumento del 15% ó 17%, sería la mayor suba trimestral desde que se puso en marcha en 2021 la Ley de Movilidad Jubilatoria,  que sigue la evolución de los salarios y la recaudación de la ANSES.

Todo esto terminará de conocerse el martes 10 del corriente, cuando el INDEC difunda el Coeficiente de Variación Salarial de marzo y el acumulado trimestral. 

Jubilados y pensionados: se espera un aumento del 15%

De tratarse del 15% de aumento, los salarios de jubilados y pensionados quedarían de la siguiente manera: 

  • Jubilación mínima: $37.525.
  • Jubilación máxima: $252.500.
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
  • Pensiones no contributivas: $26.267.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $7.331.
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7.331
  • Asignación por hijo del sistema: $7.331.