Cinco personas fueron asesinadas durante un tiroteo dentro de una discoteca, evento se había anunciado en las redes sociales con imágenes de la popular serie de Netflix

Durante una recreación de El juego del calamar en el marco de una fiesta de Hallowen en Pananá, cinco personas fueron asesinadas en un cruento tiroteo cuando se desencadenó una guerra de pandillas, que también culminó con varios heridos, informaron fuentes oficiales, que a su vez indicaron que otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un basurero

Siempre según lo detallado por voceros, el evento se había anunciado en las redes sociales con imágenes de la popular serie de Netflix, que es furor en prácticamente todo el mundo. 

Una recreación de El juego del calamar culminó con una masacre en Panamá
El trabajo policial en el boliche donde se generó el tiroteo

Todo ocurrió en la madrugada del viernes en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en la Ciudad de Panamá y cerca del turístico casco antiguo de la capital. El fiscal, Rafael Baloyes, detalló que todo había comenzado cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival denominada “Los Galácticos”, que también respondieron a los tiros. 

Quien comenzó la balacera murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados perecieron en el hospital, en un sanguinario suceso que por el momento tiene a dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el incidente, al que se le encontró un arma de fuego.

Una recreación de El juego del calamar culminó con una masacre en Panamá
La popular serie coreana El juego del calamar habría inspirado el ataque sangriento

En tanto, el director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores. De hecho, informaron que el conflicto entre bandas tiene un largo historial y tuvo una réplica esa misma noche. Horas después de la violenta guerra en el boliche, tres personas fueron encontradas sin vida en el principal basurero de la ciudad, con claros indicios de haber sido ejecutados.

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, sostuvo el fiscal de la causa.

Hay que tener en cuenta que se produjeron varios homicidios en restaurantes y locales comerciales, lo que ha encendido las alarmas. Las autoridades panameñas vinculan este tipo de asesinatos con un “ajuste de cuentas” entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga.