Será para alumnos que cursan el último año en colegios estatales y privados de la provincia de Buenos Aires. Agencias estudiantiles registradas podrán inscribirse 

“Vamos volviendo a la vida”, dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof haciendo referencia al contexto de la pandemia del coronavirus y en ese sentido anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”.

El mandatario presentó hoy desde Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia y señaló que “vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”. Señaló, a su vez, que se trata de un beneficio para 220 mil jóvenes a los que “les debemos un aporte desde el Estado”.

Acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; y el intendente local, Gustavo Barrera, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril a destinos bonaerenses de la “costa atlántica, lagos o destinos rurales”. 

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

Por su parte, desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, a partir de allí, ofrecer los paquetes con todo incluido, es decir alojamiento, traslados, comida y seguros, por viajes de cuatro días y tres noches o tres días y dos noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa”.

viaje de egresados
Kicillof presentó un programa de reactivación del sector turístico.

Kicillof aseveró también que se eximirá del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida “por decreto”.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó además que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución.