Con testeo obligatorio y sin cuarentena la ciudad reabre al turismo

La Ciudad de Buenos Aires reabrirá el turismo nacional e internacional, con testeos obligatorios y sin cuarentena. Así lo confirmó hoy el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario general Fernando Starface.

Los turistas pordrán arribar a la Ciudad por vía aérea (llegando al Aeropuerto de Ezeiza), en micros de larga distancia (llegando a la terminal de Dellepiane), en automóvil particular o en tren.

La apertura será a partir del 8 de diciembre para quienes elijan hacerlo por tierra y el 15 de diciembre para quienes lo hagan por vía aérea. 

Además de los turistas que residen en el interior del país, podrán ingresar también los provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que son hasta el momento los países autorizados.

Para el ingreso, no será necesario hacer cuarentena, solo si el test resultara positivo, la prueba se deberá realizar dentro de las 24 horas de arribado y será a cargo de la cobertura médica que posea cada turista para el caso de los argentinos y para los turistas internacionales tendrá un costo de 2.500 pesos y se podrá conocer el resultado a las 12 horas.

El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas”, dijo Felipe Miguel y agregó que “la prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad”.

Los requisitos para reanudar el turismo nacional serán:

  • Presentar una declaración jurada online.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.
  • Los que lleguen en micro, un test al arribo a Dellepiane.
  • Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.
  • Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.
  • El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.
En tanto, para el turismo internacionales serán los siguientes:
  • Presentar una declaración jurada online.
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).
  • Contar con un seguro médico con cobertura covid-19.
  • Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho.
turismo