La célula terrorista fue localizada desde Italia, y a través de un exhorto judicial se dio intervención a la Justicia argentina. Según se informó, desde el domicilio en cuestión se alentaban y propagaban acciones de la presunta organización delictiva internacional.

En el marco de una investigación tendiente a identificar una célula de la organización terrorista “ITS” (Individualistas Tendientes a lo Salvaje), la Policía Federal Argentina realizó este miércoles un allanamiento en la  Ciudad de Buenos Aires en el cual secuestraron computadoras y otros elementos informáticos.

 Como consecuencia de una pesquisa iniciada en 2019 por la Policía de la República Italiana, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini, recibió a fines del año pasado un exhorto por parte del Ministerio de Justicia Italiano, dado que se había detectado que desde IP de la Argentina se alentaban y propagaban acciones de la organización.

 Fue entonces que en ese marco tomó intervención el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA. Como primera medida se determinó que habría conexiones de un dispositivo geolocalizado posiblemente en la provincia de Buenos Aires; asimismo, la Policía de Milán, aportó, en razón de un allanamiento virtual que fue llevado a cabo en otra oportunidad, el fondo de pantalla que poseía en su escritorio uno de los usuarios investigados.

 Con todo el material a disposición, los efectivos de la PFA lograron revelar un perfil de la red social Facebook en el que se hace alusión en numerosas oportunidades a diferentes atentados y  al terrorismo islámico, entre otras cuestiones.

 Finalmente, tras individualizar a este investigado, se efectuó un allanamiento sobre su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza. En total, se secuestraron tres teléfonos celulares, cuatro notebooks, cuatro tablets, tres pendrives, dos CPU y una tarjeta de memoria, los cuales permanecerán a disposición del Juzgado interviniente. Por su parte, tanto el investigado como su hijo fueron identificados y notificados de la causa judicial.