El médico cirujano se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. Esta mañana fue asistido en el Hospital de la Unidad.

El médico cirujano Aníbal Lotocki pasó su primera semana detenido en la cárcel de Ezeiza, un penal de máxima seguridad donde se encuentran alojados homicidas como el portero Jorge Mangeri -asesino de Angeles Rawson- y peligrosos narcotraficantes.

Según fuentes penitenciarias, el médico que operó a Silvina Luna, la modelo que falleció el 31 de agosot pasado, se encuentra en un pabellón de población y esta mañana tuvo que ser asistido en el Hospital de la Unidad.

Si bien no trascendieron detalles de la atención médica que recibió, se informó que horas después Lotocki regresó a su lugar de detención.

La primera semana de Lotocki en prisión: visitas, libros y un pedido de traslado

En estos días también recibió la visita de su mujer, María José Favarón, quien le llevó comida y algunas novelas para que el médico pueda leer y distraerse.

Por estas horas, su defensa planea pedir el traslado a otra cárcel federal, el penal de Marcos Paz, donde se encuentran recluidos policías y condenados por delitos de lesa humanidad.

Lotocki fue detenido el miércoles 18 de octubre pasado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de La Plata, en el marco de una causa en la que está procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate.