Lotocki fue visto haciendo compras en un supermercado chino en la ciudad de City Bell, cuando ya la justicia había pedido su detención

Aníbal Lotocki en el día de ayer miércoles 18 y en el transcurso de la mañana, fue de compras a un supermercado chino de City Bell ubicado en 472 y 21. Esto ocurrió horas antes de entregarse en la sede de la Policía Federal de La Plata. En las últimas horas salieron a la luz los videos de una cámara de seguridad del lugar que lo captaron haciendo una cola para pagar. Se lo puede ver con anteojos y la barba bastante crecida.

(Video: Twitter / nandotocho)

En las imágenes se puede ver a Lotocki que mira su celular varias veces, también chequea el estado de la caja, tiene unas tres personas delante en principio. Él va llevando un paquete de galletitas, mientras mira los precios de productos que están cercanos a la caja registradora. Antes de irse, decidió agarrar dos alfajores de chocolate y dulce de leche. La compra según se supo por el ticket y el supermercado incluyó un vacío, papas, un paquete de Don Satur y por ultimo los alfajores.

Horas mas tarde se entregó a la justicia

Lotocki se presentó ante la Justicia el mismo miércoles, luego de que la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención, minutos antes de las 10 de la mañana. Lo hizo en la penitenciaría de La Plata, y luego fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, recinto en el que cuentan con lugar para alojar presos. La orden de detención surgió por una demanda que presentó el productor uruguayo Raphael Dufort.

Aníbal Lotocki de compras antes de entregarse a la justicia

Ayer, los jueces resolvieron revocar esta decisión, disponer la prisión preventiva y ordenar su inmediato arresto. “El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, sostuvieron los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Lucini.

Indicaron también en el expediente que “Lotocki, en tres oportunidades, incumplimentó la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas. En una de esas ocasiones, el imputado, sin autorización del juez, mudó su domicilio fuera de su jurisdicción, estableciéndose al parecer ahora en la localidad de City Bell, Provincia de Buenos Aires, contrariando una de las pautas asumidas al serle concedida la excarcelación”, explicaron los jueces.