Aníbal Lotocki, procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50), se entregó a la Justicia en La Plata.

Esta mañana la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidiera ordenar la detención inmediata de Aníbal Lotocki, procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50), el acusado se entregó a la Justicia. Lo hizo en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata.

Así, Lotocki quedó detenido este miércoles en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate, de Campana, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021.

El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Hay que recordar que Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Crimina N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a los artículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación”, afirmaron los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani en la resolución a la que accedió y publico Infobae donde se ordena su arresto. 

La detención de Lotocki se comenzó a gestar el martes, luego de que la Justicia se negara a investigarlo por la muerte de Luna, pero la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional le confirmara el procesamiento por el homicidio de Zárate, quien murió el 15 de abril de 2021.