La denuncia a Larreta fue encabezada por rectores de diferentes universidades nacionales y presentada ante el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por los rectores de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Tecnológica Nacional en el Ministerio de Educación de la Nación. Lo denuncian por incumplir lo pactado en el Consejo Federal. Las autoridades sostienen que el personal docente y no docente fue excluido del Plan de Vacunación de la Ciudad.

En una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestaron su descontento con el Plan de Vacunación, que incluye a “docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial”. De esta manera, los trabajadores de las universidades nacionales quedaron excluidos. El planteo a Larreta surgió ante la posibilidad de avanzar con algún esquema de presencialidad en las universidades en el segundo semestre de 2021.

Trotta atendió los reclamos en contra de Larreta.

De acuerdo con el reclamo, Trotta afirmó: “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única jurisdicción que no está cumpliendo con la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) que en febrero 2021 resolvió el orden de vacunación para las y los docentes con el fin de garantizar la mayor presencialidad posible y cuidar la salud de la comunidad educativa”.

Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se mostró preocupado por la presencialidad en las aulas y expresó: “la necesidad de acelerar el plan de vacunación para que en el segundo semestre se pueda, a medida que la situación epidemiológica lo permita, comenzar con algún grado mayor de presencialidad con docentes y no docentes vacunados”.

Por otro lado, luego de mostrarse descontento con la gestión de Larreta, Barbieri se mostró optimista: “Nos vamos con la idea de que el ministro va a intentar buscar una solución y esperamos que pronto podamos empezar con el operativo de vacunación”.