Aldo Di Paolo encontró a su madre asesinada pero cuando llamó al 911 no avisó que tenía un cuchillo clavado en el cuello, por lo que las sospechas iniciales apuntaron a él. Finalmente, el juez de garantías dictó la falta de mérito.

Aldo Di Paolo (65), el hombre que está acusado de matar a su mamá de 91 años en San Isidro, fue beneficiado con la falta de mérito y recuperó automáticamente su libertad.

La polémica decisión fue tomada por el juez de garantías Ricardo Costa, pese a que los investigadores estaban convencidos de su participación.

María Cristina De Vicente, de 91 años, fue asesinada el pasado 7 de marzo con un cuchillo de madera en el cuello. El hombre fue detenido a los cuatro días de la aparición del cuerpo.

Según un peritaje al DVR de las cámaras de seguridad secuestradas por la Fiscalía de San Isidro se pudo compraban que la mujer asesinada estuvo con vida hasta el mismo 7 de marzo.

Según la investigación, el sábado 5 y el lunes 7 la única persona que había entrado al domicilio de la víctima había sido su hijo, que vive a la vuelta, en la misma manzana que su madre.

Incluso, se estableció que el lunes por la tarde, cuando Di Paolo se retiró de la casa de su madre, lo hizo con una bolsa similar a la que el jueves a la noche se secuestró en el allanamiento y que contenía dinero.

“Hay una cámara en la cuadra que grabó todo. Se lo ve entrar al hijo el lunes alrededor de las 18, se queda aproximadamente media hora y sale, en cuero, y con la bolsita rumbo a su casa”, dijo a una fuente judicial ligada al expediente.

Liberaron al hombre acusado de matar a su mamá en San Isidro

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que la víctima tenía un cuchillo clavado en el cuello, pero su hijo no dio ese dato cuando llamó al 911.

Operador: 911, emergencias.

Aldo Di Paolo: Buenas noches. Mirá, me encontré con mi madre en el piso muerta.

Operador: O sea, ¿usted llegó al domicilio y se encontró con ella en esa situación?

Aldo Di Paolo: Sí, le iba a avisar que mañana íbamos a ir al médico para hacer un análisis. Se bañó, o algo…

Operador: Escúcheme, dígame, ¿en qué localidad está?

Aldo Di Paolo: Estoy en San Isidro.

Operador: ¿En qué calles?

Aldo Di Paolo: En la calle Nicolás Avellaneda 1.314, entre San José y Herrera.

Operador: ¿Qué edad tiene ella?

Aldo Di Paolo: 91, estaba en silla de ruedas.

Operador: ¿Algún médico constató el fallecimiento?

Aldo Di Paolo: No, está morada con los labios violeta. Se ve que no fue ahora, sino que habrá sido esta mañana…

Operador: Bueno, ¿cómo es su nombre por favor?

Aldo Di Paolo: Es Aldo Antonio Di Paolo.

Operador: Señor, cortó con usted, aguarde la ayuda, yo corto con usted y doy aviso para que salga personal médico a constatar el fallecimiento.

Aldo Di Paolo: Bueno, espero en ese lugar.

Operador: Sí, aguarde allí la ayuda, ¿sabes Aldo?

Aldo Di Paolo: Listo, gracias.

En un segundo llamado, Di Paolo aseguró que la casa estaba “revuelta” y que habían “robado”, pero nada dijo del cuchillo.