El juez federal basó su decisión en una cuestión jurisdiccional: argumentó que el festejo no tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde está su Juzgado, sino en Olivos.

La causa por el escándalo que generó la fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos no será investigada en Comodoro Py. Es que el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente y resolvió remitir el expediente a San Isidro.

Fuentes judiciales indicaron que Casanello basó su decisión en una cuestión clave: que el festejo no tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde está su Juzgado, sino que ocurrió en la Quinta de Olivos, donde hay dos Juzgados Federales de San Isidro.

La disputa por la competencia surgió días atrás cuando la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado N° 1 de San Isidro, realizó un pedido a Comodoro Py para tener acceso al expediente. En ese pedido, la magistrada dejó en claro su interés por intervenir el caso, con el principal argumento a favor de que le correspondía en términos jurisdiccionales.

Fiesta en Olivos: el juez Casanello se declaró incompetente y envió la causa a San Isidro
Juez federal Sebastián Casanello.

De acuerdo a los voceros, lo más probable es quee la causa termine en su Juzgado porque al momento del hecho Arroyo Salgado se encontraba de turno.

En la resolución en la que declaró su incompetencia, Casanello citó un antecedente de un caso similar que tuvo en su Juzgado pero que por cuestiones de incompetencia mandó a la Justicia de San Isidro.

Por ello, Casanello citó su propia jurisprudencia y dejó constancia de que el hecho investigado no fue continuado en diferentes jurisdicciones como la Capital Federal, por ejemplo, por lo que entendió que no hay motivos por los cuales debe continuar con la investigación, según señala el sitio Perfil.com.

En los últimos días, el fiscal Ramiro González le había remitido su rechazo a uno de los planteos de las defensas, puntualmente el pedido de inconstitucionalidad del decreto con las medidas sanitarias vigentes en el momento del cumpleaños de la primera dama. De ese modo, Casanello estaba en condiciones de fijar su primer pronunciamiento sobre el caso. Sin embargo, se declaró incompetente y mandó la causa a San Isidro.