Con esta apertura ya se puede tramitar la licencia de conducir en todas las comunas porteñas.

Una nueva sede para sacar la licencia de conducir fue habilitada este martes en el barrio porteño de Villa Devoto, por lo que ya se podrá realizar este trámite en todas las comunas porteñas, informó la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la ciudad.

Habilitan una nueva sede para sacar la licencia de conducir en Villa Devoto

Con esta apertura en la Comuna 11, jurisdicción integrada por los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, los vecinos podrán realizar los trámites de renovación, otorgamiento de licencias y ampliación sin tener que desplazarse a otros barrios, en el horario de 8 a 14.30 horas.

La nueva sede, que está ubicada en la Avenida Francisco Beiró 4.629, cuenta con un circuito en calle para que los aspirantes a conductores puedan realizar sus exámenes de manejo con automóviles doble comando y monitoreados desde un centro de control central.

Habilitan una nueva sede para sacar la licencia de conducir en Villa Devoto

En este circuito, que parte de Allende al 3300, con una ruta que continua por las calles Nogoyá, Benito Juárez y Navarro para retomar al punto de origen, el aspirante a conductor recorrerá un promedio de 8 a 10 minutos de duración junto a un examinador.

Según las estimaciones iniciales difundidas por la secretaría, en la nueva sede se otorgarán más de 100 turnos por día, en los que unos 75 turnos estarán reservados para realizar el trámite de renovación y otros 30 cupos serán para atender las solicitudes de otorgamiento.

Habilitan una nueva sede para sacar la licencia de conducir en Villa Devoto

Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, destacó que “es un hito importante en la expansión de los servicios de licencias de conducir y de la Dirección de Habilitación de Conductores que, por primera vez, contará con dos sedes: la histórica de Roca y esta nueva en Villa Devoto”.

Con esta nueva dependencia se completa la presencia de los servicios de la Dirección General de Conductores en todo el mapa porteño.