El DT fue recibido por su gente. “Me hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina”, aseguró.

Lionel Scaloni, al igual que la mayoría de los integrantes de la selección, regresó a su lugar natal Pujato y fue recibido por toda la localidad del Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, con una muy emotiva recepción. Su pueblo le brindó un cálido homenaje en la tarde de este miércoles y el técnico no pudo contener las lágrimas. En un escenario que armaron para la ocasión en la plaza principal, compartió un momento inolvidable.

Lionel Scaloni fue homenajeado en Pujato: “Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones”

No sólo su pueblo, sino que también se sumaron vecinos de pueblos aledaños para abrazarlo, felicitarlo, agradecerle y Scaloni habló con sus vecinos e hinchas. “Soy feliz cada vez que vengo porque estoy en la casa de mis viejos”, contó el DT luego de recibir un abrazo de su maestra de la Primaria, “Chichita”, y de ser distinguido con una plaqueta del jefe comunal, Daniel Quacquarini, quien anunció que le pondrán el nombre del entrenador a una calle local.

“Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club ni de otro sino de todo el país. Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto”, subrayó. “Me hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina. Lamentablemente no fue posible porque todo lo que vivimos ayer lo llevamos en nuestros corazones”, afirmó.

Lionel Scaloni fue homenajeado en Pujato: “Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones”

“Ahora nos damos un poco más de lo que se ha conseguido. Sin mi familia nada sería posible ni sería lo que soy”, valoró el entrenador sobre sus seres queridos. “Estuve con mi papá y pasé a verlo por la clínica”, dijo sobre el reencuentro con su padre que lo hizo emocionar cada vez que lo recordó en Qatar. Lionel Scaloni contó sobre su llanto que se volvió viral luego de la consagración ante Francia. “Cuando terminó el partido me senté en el banco de suplentes y fue mi momento en que volví a la tierra.”

“Lo vi a Leandro Paredes y estaba conteniendo algo que era imposible soltar”, agregó. Por último, resaltó que esta Selección, más allá de sus logros deportivos, se metió en el corazón de la gente porque “somos genuinos. Alguna vez estuvimos de ese lado y eso contagió”. En tanto que Telenoche realizó una entrevista con Scaloni en la que contó que “la alegría es inmensa y ahora tomamos magnitud. Siempre tuve el amor del pueblo y al ser de acá uno corre con ventaja.

“Me encantaría seguir con esa vida (de estar en su pueblo). Cuando vengo soy feliz en mi lugar”. Sobre el muchacho que se tiró en el micro en la caravana sostuvo que “nos dimos cuenta con el chico que cayó en el micro. No lo vimos al otro (el que terminó en el asfalto). Fue bastante bien y lamentamos no poder llegar al objetivo porque quería parar en otros lugares”. Respecto de las críticas que recibió respondió que “no tuve problemas nunca”.

Lionel Scaloni fue homenajeado en Pujato: “Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones”

“El cargo en el que estoy da lugar a las opiniones y no vale la pena. Cuando uno hace las cosas pensando en el bien de la Selección a uno le puede ir mal porque el fútbol al final es un deporte en el que no siempre ganar el mejor, aun haciendo las cosas bien. El camino era ese. Se ganó y ahora se magnifica todo”. Scaloni reconoció que en la final ante Francia “hicimos los mejores 80 minutos desde que estamos en la Selección ya que era contra el campeón del mundo actual y un equipo increíble.”

“Pero lo bueno del equipo es que siempre quiso seguir, no dio nada por perdido. En la prórroga nos adelantamos otra vez, tuvimos situaciones. Fuimos a los penales y otra vez los jugadores quisieron ser partícipes. En los penales siempre tuvimos para decidir entre siete u ocho y está bueno por la confianza. Ese plus solo te lo da la Selección”.

Lionel Scaloni fue homenajeado en Pujato: “Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones”

Sobre la continuidad de Messi en la selección dijo: “el lugar lo tiene guardado para cuando él decida. Y si decide que no, ya veremos. Siempre tenemos la esperanza de tenerlo”, aseveró.