El entrenador de la selección, Lionel Scaloni dijo también que no piensa en el rival del domingo: “Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar”

Lionel Scaloni, con apenas 44 años, llegó a su primera final de un Mundial de fútbol luego de que su selección goleara esta tarde a Croacia por 30 en la semi del certamen de Qatar, y el domingo definirá el título con el ganador de Francia-Marruecos, que juegan mañana.

Tras el gran partido de sus dirigidos, Scaloni marcó en conferencia de prensa desde Doha que “creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”. 

Scaloni: “Messi es el más grande de la historia”
La emoción de Lionel Scaloni

Scaloni agregó que “este cuerpo técnico irradia ilusión. Vivimos cosas muy fuertes en la Selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol”.

Dijo que “intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás  a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante. Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental”. 

Scaloni: “Messi es el más grande de la historia”

Scaloni puntualizó que “festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así”. 

Scaloni: “Messi es el más grande de la historia”

Explicó que “nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones. Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la celeste y blanca”. 

Y por último, le dedicó palabras a Lio Messi: “No queda ninguna duda de que es el más grande de la historia”. 

Scaloni: “Messi es el más grande de la historia”