Julián Álvarez marcó los últimos dos tantos del equipo, uno de ellos tras correr durante 60 metros. De Paul se acordó de Lo Celso 

Con goles de Julián Álvarez, en dos ocasiones, y uno de Lionel Messi, la selección argentina de fútbol derrotó por 3 a 0 a Croacia y se metió en la final del Mundial de Qatar, que se disputará el domingo en Doha. 

Álvarez, una de las figuras junto al rosarino, dijo tras la goleada que se encuentra “contento en lo personal y por el grupo. Nos merecíamos esto”.

Álvarez, clave con dos goles ante Croacia, admitió que ahora “vamos por más”
Julián Álvarez junto a Lionel Messi

Además, Álvarez, exdelantero de River, indicó que “hicimos un gran partido y estamos en la final, que era lo que queríamos. Ahora a descansar y a preparar el partido del domingo”. 

Álvarez, atacante en la actualidad del Manchester City y que marcó un tanto en cada tiempo (el primero tras correr con la pelota dominada durante 60 metros), justamente se refirió a esa marcación: “La agarré y vi que varios compañeros me cruzaron, pero me venía picando mal (para dársela). Me iban cruzando muchos rivales, me fue quedando y entró. Esto es una alegría para todos y vamos por más”. 

Álvarez, clave con dos goles ante Croacia, admitió que ahora “vamos por más”

Quien también habló unos minutos con la prensa post triunfo por la semifinal fue Rodrigo De Paul: “Esto es algo impensado y no caigo todavía. Es para muy pocos jugar la final del mundo. No digo que somos elegidos porque trabajamos mucho para estar acá, somos merecedores”.

Y dijo que “teníamos mucha fe, veníamos de ser campeones de América y puertas adentro sabíamos que podíamos, pese al duro golpe del inicio (se perdió contra Arabia Saudita por 2 a 1). Después tuvimos que jugar todas finales porque había que ganar todos los partidos sí o sí”.

Álvarez, clave con dos goles ante Croacia, admitió que ahora “vamos por más”

A su vez no se olvidó de su compañero Gio Lo Celso, quien quedó afuera de la convocatoria tras haberse lesionado: “Él lo merece igual que nosotros, por suerte pudo venir y estuvo en la concentración. Tomamos mate, estuvo en las habitaciones. Es uno de los jugadores más importantes que tiene este plantel. Tuvimos ese golpe (el de la lesión que lo marginó) y el grupo sigue demostrando que está para cualquier cosa”. 

Álvarez, clave con dos goles ante Croacia, admitió que ahora “vamos por más”