El crucero llegó con 100 turista provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa. Tras el arribo, los pasajeros fueron controlados y luego realizaron diferentes excursiones por la ciudad de Buenos aires. La llegada de este barco se suma a la reactivación que se está dando paulatinamente de la actividad turística local tras casi 20 meses de recesión por la pandemia de coronavirus.

Con la llegada del primer crucero al puerto de Buenos Aires, quedó formalmente inaugurada la temporada 2021/ 2022 de arribos de este tipo de embarcaciones de lujo en el marco de la reactivación del turismo internacional, con pasajeros de Europa y Norteamérica.. Se trata del primer crucero que tira amarras en el puerto local desde el inicio de la pandemia.  

Se trata del “World Navigator”, que amarró en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Quinquela Martín, en el barrio de Retiro, donde volvieron a llegar turistas de cruceros luego de la suspensión de unos 20 meses de la actividad a causa del coronavirus. En este caso lo hicieron unos con 100 pasajeros a bordo provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Tras su arribo, el centenar de pasajeros fue controlado por las autoridades sanitarias y descendió para realizar excursiones por la ciudad, antes de continuar su travesía hacia la Patagonia el 19 próximo, donde visitará Puerto Madryn y Ushuaia.

La embarcación, construida este año en los astilleros West Sea, de Viana do Castelo (Portugal), para la compañía Atlas Ocean Voyage, comenzó su viaje inaugural el 4 de agosto, con una serie de excursiones de siete a 12 noches por puertos de los mares Negro y Mediterráneo.

Se trata de un pequeño crucero de lujo de 9.923 toneladas, 119,88 metros de eslora, 18 metros de manga y un calado de 4,80 metros, que puede desarrollar una velocidad de 16 nudos y navega con pabellón portugués.

Con la llegada del primer crucero al puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia, comenzó la temporada 2021/ 2022 de arribos de estos buques de lujo

Si bien el World Navigator fue el primero en tirar sus amarras en la terminal Quinquela Martín, el primer crucero en arribar al país fue el “National Geographic Endurance”, que llegó el domingo pasado al puerto de Ushuaia. En este caso particular, la nave puso proa hacia la Antártida el martes pasado con un contingente de 126 turistas de diversos países que llegaron a esa ciudad austral en un vuelo procedente de Miami.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló que están “muy contentos” por poder “darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”, agregó.

Para el ministro, la vuelta de los visitantes extranjeros por cruceros, avión y vía terrestre “significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, escribió en su cuenta de Twitter que “Llegó el World Navigator, el primer crucero en amarrar en el puerto de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia” y sostuvo que “gracias a nuestra campaña de vacunación, volvió el turismo a Argentina de forma segura”.