Luego de que la Justicia brasileña dictara un fallo a favor de Darthés, el denunciante de Jey Mammón se expresó en las redes a favor de Thelma Fardin.
Tras conocerse la absolución que la Justicia brasileña le dio a Juan Darthés, quien había sido denunciado por Thelma Fardin por violación, Lucas Benvenuto le escribió un sentido mensaje en las redes a la actriz. El joven de 30 años es quien acusó recientemente a Jey Mammón de abuso sexual infantil. Según relató, el humorista mantuvo una relación con él cuando era menor de edad. Sin embargo, la Justicia decidió no investigar el caso porque ya estaba prescripto.
Al haber vivido una situación similar, el fallo a favor del actor le tocó una fibra muy cercana al profesor de patín. Así lo expresó en una historia de Instagram que publicó en su perfil de esa red social, donde acumula 154 mil seguidores, junto a un video en el que se la ve a Thelma hacer un descargo este fin de semana luego de que se hiciera pública la decisión de la Justicia.
“Nos piden que vayamos a la Justicia, vamos a la Justicia y como decía Martín el propio fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual, está probado que me practicó sexo oral, está probado que hubo penetración con sus dedos, pero como ocurrió en 2009, está prescripto. Si hubiera ocurrido en 2010 no estaría prescripto. Hay que elegir en qué momento a una la abusan”, se la escucha decir a Thelma en el recorte elegido por Benvenuto de la conferencia de prensa.
En el posteo en el que se escuchan esas palabras, Benvenuto sumó su apoyo: “Esto no nos adoctrina. Acá estamos. Te abrazo”, escribió Lucas el denunciante de Jey Mammón. Juan Darthés fue absuelto en primera instancia en la Justicia de Brasil debido a que esta consideró que no había prueba suficiente que probara la violación que la actriz aseguró haber sufrido en 2009, durante una gira de la tira Patito Feo por Nicaragua.
Según afirmaron este sábado por la tarde Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogados de Fardin, la falta de pruebas a la que se refiere el fallo tiene que ver con el acceso carnal, que según la legislación de ese país era necesario probar para que se tipificara el delito de violación. “Con el mismo fallo, si Darthes hubiera sido juzgado en la Argentina, habría sido condenado”, aseguró Fardin y dijo que una vez que la Justicia brasileña la notifique formalmente del fallo, sus abogados apelaran en el plazo de los 15 días posteriores.
Además, también podría hacer lo mismo la fiscalía del país vecino. “Por supuesto que la Justicia va a ser el último bastión de un sistema históricamente violento y patriarcal. Le quiero pedir a todas las personas que se atrevieron a romper el silencio que no sientan que esto nos adoctrinó. No me adoctrinan a mí, que no las adoctrinen a ustedes”, cerró su descargo Thelma en una conferencia de prensa que brindó en las oficinas de Amnistía Internacional.