El abogado del actor confirmó la resolución del fuero federal de San Pablo. Fardin anunció una conferencia de prensa para esta tarde en la sede de Amnistía Internacional.

El actor Juan Darthés fue absuelto por la Justicia de Brasil del delito de abuso sexual contra Thelma Fardin, según confirmó uno de sus abogados defensores.

El abogado brasileño Euro Bento Maciel explicó que la defensa aún no ha tenido acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, pero aclaró fueron notificados de la absolución.

Según Maciel, la fiscalía y la querella aún pueden apelar el fallo. Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, también confirmó la absolución y afirmó que el actor fue investigado a fondo y que el resultado de toda la investigación fue reconfortante para la familia de Juan.

El juicio comenzó en noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina “Patito Feo”, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

Absolvieron a Juan Darthés en la causa por el abuso contra Thelma Fardín

La palabra de Thelma Fardin

Enterada de la resolución, la actriz y sus abogados anunciaron que esta tarde realizarán una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina para dar detalles sobre la causa.

El contacto con los medios tendrá lugar a las 17 en la sede del organismo internacional, ubicado en Santos Dumont 3429, en el barrio porteño de Colegiales.