Serán indagados por los fiscales de la causa, mientras que el martes será el turno de los padres de la víctima fatal

La investigación por el crimen de Lucas González, el futbolista de Barracas Central acribillado el miércoles por tres agentes de la Policía de la Ciudad, sigue su rumbo y mientras hoy se enterró al adolescente de 17 años la Justicia tiene previsto escuchar entre mañana y pasado a los sobrevivientes del ataque, y amigos de la víctima fatal y a sus padres. Además, también serán indagados los efectivos detenidos.

Fuentes oficiales confirmaron que los tres adolescentes, de la misma edad que Lucas, se presentarán este lunes a partir de las 9 ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (Dovic). Los mismos viajaban en el auto junto al asesinado cuando fueron emboscados por los imputados, durante la mañana del último miércoles en un sector del barrio porteño de Barracas.

El crimen de Lucas González: mañana declaran los sobrevivientes y los policías imputados
Lucas González tenía 17 años y jugaba en las inferiores de Barracas Central

En tanto, los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, fueron convocados para el martes, con el fin de también brindar su testimonio.

Los voceros indicaron que los fiscales se comunicaron ayer de manera telefónica con las cuatro familias de los jóvenes, quienes reciben la contención de la Dovic para ponerse a disposición.

Mañana serán indagados los tres numerarios detenidos, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado” de Lucas y por “tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad” de sus tres amigos.

El crimen de Lucas González: mañana declaran los sobrevivientes y los policías imputados
El entierro del adolescente acribillado por los agentes de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo hoy

En otro sentido, la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad ubicada en California 1850 de Barracas fue allanada a primera hora de esta mañana y se secuestraron diversos elementos de prueba en el marco de la causa.

Los pesquisas incautaron los registros con el fin de analizar qué se hizo constar sobre ese procedimiento y los portavoces aseveraron que no se descarta que pueda imputarse a otros policías, aunque por el delito de “encubrimiento”.