Estaba internado en estado desesperante luego de haber sido atacado por tres agentes de civil. Le dispararon dos veces en la cabeza 

Lucas González, el jugador de las inferiores del club Barracas Central, murió hace instantes debido a los tiros en la cabeza efectuados por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

El menor se encontraba internado con muerte cerebral en el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde hace minutos Emanuel, “el tío del corazón” del joven, como se identificó, confirmó el deceso y sentenció que “queremos justicia por Lucas, no queremos más estas muertes. Eran chicos que iban a jugar a la pelota y fueron atacados por policías faloperos. Estos chicos no eran ningunos delincuentes. Lo que le pasó a Lucas pasa todos los días en Argentina y no tiene que pasar más”. Por último, catalogó a la Policía como “maldita”. 

El hecho tuvo lugar a las 9.30 del miércoles, cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

Murió Lucas González, el futbolista de Barracas Central baleado por policías
Lucas González fue asesinado por un grupo de policías vestidos de civil

Los agentes de la fuerza dijeron que los implicados se negaron a ser identificados y que embistieron con el vehículo a dos efectivos, para después escapar. Se inició así una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel. Allí el auto de los chicos se detuvo y el futbolista fue hallado con dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante. 

Dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido, al igual que el resto, en el instituto de menores Inchausti.

Sin embargo, todos ya fueron puestos en libertad esta mañana, de acuerdo a lo informado por su abogada, Lorena Blanco. Dijo que por el momento no hay detenidos en la causa y que el expediente está caratulado como “averiguación de ilícito”. 

Murió Lucas González, el futbolista de Barracas Central baleado por policías
Personal trabajando en la escena del crimen del joven deportista

Por lo pronto, los tres numerarios fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza, por lo que no podrán estar en la calle, y se les inició un sumario interno.

Cintia, la madre de Lucas, expuso que se trató de un “caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma”.