Vecinos y allegados al futbolista asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad se manifiestan frente a Tribunales

Para pedir justicia por el asesinato de Lucas González, el juvenil del club Barracas Central de 17 años asesinado el pasado miércoles por tres agentes de la Policía de la Ciudad, esta tarde cientos de personas se movilizaron en Capital Federal.

La concentración fue frente a los tribunales porteños, hasta donde llegaron al menos cuatro micros pasadas las 19 hasta el Obelisco porteño, provenientes de Florencio Varela, donde el menor era oriundo. En los mismos iban vecinos del deportista y amigos. Al descender de los vehículos, mostraron sus banderas argentinas y las hicieron flamear.

En tanto, también se espera todavía por la presencia de los padres de la víctima y por otros 15 colectivos que salieron desde las proximidades de la casa de Lucas con más manifestantes.

Acompañados por varios autos que hacían sonar sus bocinas, dos micros de dos pisos cada uno y otros dos escolares pasaron por el Obelisco, donde también fueron aplaudidos. Desde allí siguieron viaje rumbo a Talcahuano 550, cuyo frente está vallado.

Masivo pedido de justicia por el crimen de Lucas González
Masivo pedido de justicia por el crimen de Lucas González en el barrio porteño de Barracas

Allí cientos de personas ya se concentraban con carteles que reclamaban “Justicia por Lucas” y pedían “Basta de Gatillo Fácil”.

Conocidos de la víctima llevaban remeras blancas con la cara de Lucas y una leyenda en el frente que reclamaba Justicia y otra en la espalda que decía: “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito”.

En un momento los manifestantes empezaron a cantar: “Lo sabía, lo sabía que a Lucas lo mató la Policía”, lo que fue ovacionado por los asistentes a la marcha. Otros, en tanto, cantaban: “Lucas no se murió, Lucas vive en Varela”.

Ya sobre las 19.15 ingresó a la plaza frente a los tribunales una columna de personas con bombos.

Masivo pedido de justicia por el crimen de Lucas González
Lucas tenía 17 años y jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central