Luciano Castro compartió un video de un momento en familia donde se ve a su novia, a sus hijos y a él manejando, pero desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, salieron a repudiarlo por la forma en que iban en el vehículo los menores.

El actor Luciano Castro quiso compartir un divertido momento de felicidad acompañado por su novia, Flor Vigna, y sus hijos – Esperanza y Fausto, de 9 y 7 años, pero en las redes sociales fue tildado de “irresponsable” por la forma en la que viajaban los menores en la camioneta, y desde Seguridad Vial aprovecharon para enviar un mensaje para generar conciencia.

Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, escribió en su cuenta de Twitter el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El problema fue que en el video se la podía ver a Esperanza parada en medio de los dos asientos delanteros y asomando la cabeza por la ventana del techo de la camioneta. A eso se le sumaba que Fausto, sentado en el asiento trasero, iba sin cinturón de seguridad, y el perro también viajaba sin correa.

Seguridad Vial criticó la forma en que el actor Luciano Castro llevó a sus hijos en la camioneta
Las imágenes que el propio actor subió a sus redes sociales y por las cuales fue tildado de “irresponsable”

La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla”, puntualizaron desde Seguridad Vial y explicaron que en el video “el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”.

Por otro lado, apuntaron a la actitud del actor al manejar: “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”.

También apuntaron a que el perro, que estaba en el asiento trasero, iba suelto: “Los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicaron.

Y agregaron al final del comunicado: “Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”.