Desde Once Unidos le escribieron una sentida carta a través de Facebook. Luciano tenía 16 años y lo mató un policía de un tiro en el pecho, en Miramar

El club Once Unidos, donde jugaba al fútbol Luciano Olivera (16), publicó hace unos instantes un emotivo mensaje para recordar al adolescente que fue asesinado en Miramar por un policía, en otro caso de gatillo fácil

“Lamentablemente recibimos esta noticia que nos invade de tristeza, si ayer estabas con nosotros cantando y festejando y hoy en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos lo peor. Injusto por lo que pasaste, injusto quien arrebató tu vida. Nunca vamos a olvidarte Lu. Te lo juramos. Fuerza familia y amigos”, dice el posteo publicado en la red social de Facebook. 

La muerte de Luciano Olivera: emotiva despedida del club en el que jugaba al fútbol
El posteo del club Once Unidos despidiendo a Luciano

Luciano fue ultimado de un disparo en el tórax esta madrugada, cuando cerca de las 4, y según sus amigos, “se asustó y se fue” cuando agentes de la fuerza le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenida 9 entre las intersecciones 32 y 34.

Se inició así una breve persecución, en la cual uno de los uniformados esgrimió su arma de fuego, apuntó, disparó y le pegó en el pecho. 

Luciano cayó malherido al piso y murió poco después, mientras que el numerario responsable de su muerte dijo que se le “escapó el tiro”. En medio de un ataque de nervios y en shock, quedó detenido poco después. 

Ante este nuevo suceso de violencia policial, hubo varias protestas en Miramar, tanto en horas de la madrugada como la mañana de este viernes. 

La muerte de Luciano Olivera: emotiva despedida del club en el que jugaba al fútbol
Policías y peritos trabajando en la escena del crimen de Luciano
La muerte de Luciano Olivera: emotiva despedida del club en el que jugaba al fútbol
Peritos de la Policía Científica recolectando pruebas