Los tres agentes se suman al primero de la causa, acusado de asesinar a sangre fría a Luciano mientras circulaba en una moto

La causa por el asesinato del adolescente Luciano Olivera en la localidad balnearia de Miramar no se detuvo con la detención del policía que apretó el gatillo y lo mató, sino que continuó su rumbo y hoy fueron capturados tres agentes más, que acompañaban al efectivo involucrado en el momento del hecho. 

Las nuevas detenciones habían sido solicitadas ayer por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y fue avalada por el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini. Ante eso, el oficial inspector Nelson Armando Albornoz y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia fueron notificados y comparecieron esta mañana en la sede de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, acompañados por efectivos de la Policía Federal, que interviene en la investigación.

El crimen de Luciano Olivera en Miramar: detienen a otros tres policías
Luciano Olivera tenía 16 años

De acuerdo a la pesquisa, los tres iban en el patrullero junto a Maximiliano González (25), imputado como autor del homicidio, la madrugada del 10 de diciembre, y fueron imputados por los delitos de “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”. A partir de su detención fueron relevados del juramento de decir verdad que habían prestado cuando declararon como testigos en el inicio de la causa.

Fuentes judiciales indicaron que los dos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer quedó alojada en el Destacamento Femenino, y a partir de las 10 de mañana está previsto que sean indagados por la fiscal en los tribunales marplatenses.

El crimen de Luciano Olivera en Miramar: detienen a otros tres policías
La escena del crimen del menor, en la localidad balnearia de Miramar

Los tres acusados son quienes acompañaban a González en el patrullero que se interpuso delante de la moto en la que viajaba Olivera la madrugada del crimen. González está detenido desde el día del hecho, y ayer se negó a declarar por segunda vez ante la fiscal, en este caso tras una nueva citación a partir de la incorporación de un nuevo agravante a la carátula inicial.

El acusado de asesinar de un tiro al chico está imputado por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un funcionario policial en uso de sus funciones, por alevosía y por el empleo de un arma de fuego”.

El asesinato de Luciano fue cometido en la madrugada del 10 de diciembre, cuando un patrullero quiso presuntamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En esas circunstancias, al llegar al cruce de la avenida 9 entre las calles 32 y 34, otro móvil con los cuatro detenidos a bordo interceptaron el ciclomotor en el que iba el menor y González, tras descender del auto, le efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en en el pecho de Luciano, matándolo en el acto.

El crimen de Luciano Olivera en Miramar: detienen a otros tres policías