Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Paez fueron atacadas a golpes en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, donde se encuentran detenidas. Mañana habrá una marcha.

Las dos mujeres acusadas por el brutal crimen de Lucio, el nene de 5 años que asesinado en La Pampa, fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis, donde se encuentran detenidas.

El dato fue confirmado en las últimas horas por las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, ubicado a 5 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.

La mamá del pequeño, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Paez (27), fueron enviadas a ese penal desde la provincia de La Pampa para resguardar su integridad física, y actualmente se encuentran aisladas del resto de la población.

La mamá de Lucio y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis

Mañana, a las 18 horas, familiares y allegados a la víctima convocaron a una marcha a realizarse frente a la cárcel donde las mujeres se encuentran detenidas.

La convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

Mientras que la segunda movilización serán el viernes a las 21, cuando se celebrarán reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.

Lucio
Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa.

Por el crimen de Lucio se encuentran detenidas y bajo prisión preventiva Espósito Valenti y Abigail Paez, la primera acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple.

La autopsia entregada ayer al equipo de fiscales constituidos especialmente para investigar el caso indica que Lucio murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras, dijeron fuentes de la pesquisa.