La acusada de asesinar a su hijo de 5 años, Magdalena Espósito Valenti, cuestionó durante una audiencia en la que participaron las acusadas y la querella, la figura de su ex pareja Cristian Dupuy.

Magdalena Espósito Valenti, una de las acusadas de asesinar a golpes a su hijo de 5 años en la provincia de La Pampa, cuestionó en el marco de una audiencia que se realizó en las últimas horas, la figura de Cristian Dupuy, su ex pareja y padre del menor.

Según expresó, Dupuy no debe ser considerado como “víctima”: “Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor (de Lucio) no le queda nada bien”, dijo Espósito Valenti, de 24 años, quien está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Fue el abogado de la querella, José Mario Aguerrido, quien reveló lo dicho por la joven en el momento en el que el juez Daniel Ralli le preguntó a la imputada si deseaba expresarse. Tras recibir esa respuesta, el magistrado inmediatamente le dijo que el tema no se refería a la audiencia y que solo podía emitir una manifestación relativa a este trámite.

En la audiencia también estuvo presente la segunda de las imputadas, Abigail Páez, acompañada por su abogada, Silvina Blanco, mientras que Espósito Valenti, estaba con el letrado Pablo de Biasi.

Durante el trámite judicial realizado este martes por la tarde, la familia paterna del niño asesinado pidió que las acusadas no mantengan diálogo en la cárcel, pero el juez rechazó esa solicitud.

En tanto la familia de Cristian Dupuy confirmó que van a pedir agravar la calificación legal del expediente y que el homicidio sea considerado como “crimen de odio de género”, y además están considerando la posibilidad de “denunciar al Estado” por “las responsabilidades de diferentes áreas”, debido a omisiones que pudieron haber evitado la muerte del niño.

“Entendemos que en determinadas áreas públicas se ha incurrido en errores que, de no haberse producido, tal vez tendríamos otro escenario con respecto al pequeño Lucio”, expresó el abogado del papá del menor asesinado.