“No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia”, admitió. Los restos del niño de cinco años asesinado por su madre y la novia de esta fueron inhumados

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes por su madre y la novia de esta, dijo que “nunca” vio algo similar

El galeno, en relación al constante maltrato sufrido por la víctima, relató que “no hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia, pero tengo 27 años de forense y cinco en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, a la vez que afirmó que mañana entregará el informe de la autopsia al Poder Judicial de La Pampa, en el que se certificó que la muerte fue por “politraumatismos y una hemorragia interna”

“El viernes fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado, ya fallecido, el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte”. Detalló la data de muerte como esa misma noche y agregó que en el lugar se tomaron las primeras imágenes, se secuestraron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes.

Crimen de Lucio: el forense dijo tras la autopsia que en casi 30 años “nunca” vio algo así
El médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Lucio Dupuy

Por otra parte, Abigail Páez, la novia de la madre del menor y detenida por su asesinato, publicó en el último tiempo diferentes mensajes en su cuenta de Twitter, en los que aconsejaba no traer “pibes al mundo para sufrir” y exponía su mala relación con Christian Dupuy, ex de su pareja, la otra apresada por el caso.

En la cuenta @AbigailPaez26 escribió:

-23/06/21: “La rompiste con el préstamo amigo” (Acompaña el tuit con un video de Lucio jugando con una consola de videojuegos).

-25/06/21: “Lucio dice que quiere ser (artista cantante) y obvio ya me puse a pensar en esa producción”.

-28/06/21: “#Orgullo es para mí hoy en día estar criando un niño de 5 años que el día de mañana va a ser una persona empática y me deja bastante feliz saberlo y enseñarle lo que más pueda”.

Crimen de Lucio: el forense dijo tras la autopsia que en casi 30 años “nunca” vio algo así
Uno de los tuits de la madre de Lucio, detenida al igual que ella por haberlo matado a golpes

-07/09/21: “Bueno, el nuevo se llama igual al progenitor de Lucio, que es un hijodemilput” (sic).

-08/09/21: “Che, quiero aprovechar para mandarle un saludo a la persona que le está pasando mis tuits al papá de Lucio, jaja. Gracias porque logran que esté cada vez más lejos del nene y, con lo mal que le hace, nos hacen un favor”.

-25/09/21: “Para robarnos las fotos del nene y caretear que es el mejor padre tiene tiempo, ahora cuando el nene le pide algo, mágicamente le aparecen todos los problemas juntos jaj, un chiste este chabón”.

-07/10/21: (Hilo de tuits dedicados al padre de Lucio): ”Me resbala tanto que este chabón se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es VALOR, VALENTÍA Y SÉ AMAR. Qué bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo sí les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar”. ”Ahora sí, seguí en tu gran mentira de ser el padre del año, cuando bien sabemos todos que no sos ni un poquito hombre, además de violento, un retrógrado e infeliz que como fracasó con el primer hijo lo descartó y ahora quiere aparentar nuevamente una familia ‘feliz'”. “Pero lo mejor de todo es que las cosas caen por su propio peso y te puedo asegurar que vos vas a caer al igual que todos los abandonadores como vos, provida (sic) cara dura que andás teniendo hijos sin saber lo que implica realmente hacerse cargo”.

“Y encima de provida, idiota porque se la dan de amar la vida y lo primero que hacen es rechazar a sus hijos cuando ven que tiene una inclinación hacia algo que a ustedes mismos les da miedo enfrentar, aprendé a quererte un poco y deja de hacer el RIDÍCULO”.

“Si tanto te gusta aparentar aprendé primero que tenés que tapar bocas y nadie tiene que tener nada para decir de vos, pero dejás tanto que desear que das asco y ni siquiera es bronca esto, es un consejo de gratis porque sos tan hueco que sé que no lo vas a aplicar nunca jajajajj”. “De paso, paso a aclarar que esto lo escribo para que lo veas, ya que taaan fan mío sos jajaja. Te mando un saludo y sinceramente espero que te vaya bien en la vida así no molestás más a mi familia, croto”.

-15/10/21: “No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir, la concha de su puta madre”.

Crimen de Lucio: el forense dijo tras la autopsia que en casi 30 años “nunca” vio algo así
Las dos detenidas que tiene la causa: la madre de Lucio (a la derecha) y su pareja

El episodio ocurrió el pasado viernes cuando Lucio llegó a una posta médica barrial con heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato al Hospital Evita de Santa Rosa. Sin embargo, cuando arribó ya estaba muerto. Ante eso, detuvieron a su madre, Magdalena Espósito, y a su pareja, Abigail Pérez, ambas trasladadas a la provincia de San Luis para evitar incidentes. 

El niño fue inhumado esta mañana en el cementerio de la ciudad de General Pico, donde fueron despedidos por su familia paterna y allegados. El féretro arribó pasadas las 11, escoltado por su padre, quien colocó junto a él un camión rojo de juguete que pertenecía al damnificado.

Crimen de Lucio: el forense dijo tras la autopsia que en casi 30 años “nunca” vio algo así
La casa donde se produjo el brutal crimen