Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó hoy a las 8 la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, en CABA, dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta.

Desde este martes, el emblemático Luna Park en el barrio porteño de San Nicolás se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, durante el comienzo de la primera jornada de vacunación, en las afueras del estadio, la organización administrativa y sanitaria se vio desbordada con filas de más de una cuadra, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.

La organización no está bien y estamos un poco juntos”, “se superpusieron los turnos”, “las filas son muy largas”, “hay mucha demora” y “falta de asientos para la espera”, fueron algunas de las quejas que los adultos mayores manifestaron al ser entrevistados por canales de noticias.

Imágenes de largas colas y falta de distanciamiento social también pudieron verse en las instalaciones del Club San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata 1770, las cuales fueron difundidas por distintos usuarios de Twitter.

Días atrás, un usuario de la red social Twitter contó el calvario que fue para una señora de 81 años llamada Irma, poder anotarse para recibir su vacuna, mostrando así el acuerdo entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y las prepagas dejando al descubierto que en CABA existe la “Vacunación VIP “y especialmente con adultos mayores en riesgo, que sino pertenecen a un centro de salud privado, ni siquiera pueden inscribirse para el plan de vacunación nacional.