La Justicia analiza si el hombre que gatilló contra Cristina recibió alguna orden o estuvo acompañado de alguien más durante el atentado 

La investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner sigue su curso y la justicia federal analiza si el hombre que el jueves por la noche quiso matarla a tiros actuó en solitario, estuvo acompañado por otra persona o respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba “apta para el disparo”.

El expediente está caratulado como “homicidio calificado en grado de tentativa” y tiene imputado a Fernando André Sabag Montiel (35), de origen brasileño. Este sujeto, de acuerdo a lo registrado por cámaras de canales de televisión que filmaban el regreso de Cristina a su casa de Recoleta emplazada en Juncal y Uruguay, apuntó con una pistola contra la vicepresidenta, cuando esta se encontraba saludando a las personas que formaban parte de la manifestación en la puerta de su domicilio. 

Intento de magnicidio contra Cristina: investigan si el atacante actuó solo 
La pistola con la que intentaron matar a Cristina

Entonces apretó el gatillo en dos ocasiones, sin que la bala saliera del arma marca Bersa calibre 32, de uso civil y con cinco proyectiles en su interior

Por estas horas, los investigadores intentan reconstruir el camino completo del imputado hasta que llegó a colocarse a metros de Cristina, a la vez que, por medio de una batería de pruebas, procuran determinar “si actuó solo o con alguien más”.

Intento de magnicidio contra Cristina: investigan si el atacante actuó solo 

La investigación judicial comenzó el jueves a las 23, dos horas después del hecho, cuando la jueza Capuchetti recibió la consulta policial en relación a los hechos ocurridos en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y comenzó a trabajar desde los tribunales federales de Comodoro Py.

Para entonces la detención del agresor ya había sido efectuada y el arma, que cayó al piso después del atentado fallido, secuestrada por la Policía Federal Argentina (PFA).

Los primeros testigos en declarar fueron los jóvenes que rodeaban a Cristina cuando se produjo el suceso y que lograron la “detención civil” del imputado; luego, en tandas, fueron declarando los miembros de la custodia vicepresidencial y los efectivos de la PFA que trabajaban en la zona.

Intento de magnicidio contra Cristina: investigan si el atacante actuó solo 

Las expectativas en los tribunales federales de Retiro estuvieron puestas durante todo el día en cuándo y dónde sería la indagatoria del imputado, pero los investigadores se encargaron de hacer trascender que esa información permanecerá bajo 7 llaves dado que se trata de un detenido “de altísimo riesgo”, por la gravedad del hecho que se le achaca.

Intento de magnicidio contra Cristina: investigan si el atacante actuó solo 

Estamos investigando el intento de matar a la vicepresidenta, es una investigación que no tiene el más mínimo margen de error“, dijeron varias fuentes, y agregaron que se analizan “todas las hipótesis y las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, ya que se cuenta con todas las filmaciones de la zona y una gran cantidad de videos de militantes, a la vez que no descartaron que en algún momento se analicen también los errores cometidos por la custodia vicepresidencial.

En cuanto al implicado, rechazó ser defendido por un abogado privado que se le presentó en nombre de su familia en la dependencia de la PFA ubicada en la calle Cavia en la que se encuentra detenido y eligió la defensa oficial.

Intento de magnicidio contra Cristina: investigan si el atacante actuó solo