La Policía Federal Argentina (PFA), que intervino en la detención del sospechoso de atentar contra Cristina Kirchner, utilizó una pistola marca Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador y estaba apta para el disparo.
El agresor fue detenido por un grupo de militantes instantes después de gatillar contra la vicepresidenta en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta. Enseguida, personal policial lo detuvo y secuestró el arma de fuego con el que intentó asesinar a Cristina.
Según los primeros datos, el sospechoso, identificado como Fernando André Sabag Montiel (35), es de nacionalidad brasileña y ya había sido detenido en marzo de 2021 por la Policía de la Ciudad en el barrio de Paternal, donde reside.
De acuerdo a los voceros, Sabag Montiel fue trasladado a la alcaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
En marzo, fue detenido junto a un auto Chevrolet Prisma de color negro. Cuando el hombre buscó sus documentos en el auto, dejó caer un cuchillo de 35 centímetros de largo, y declaró que lo tenía allí para defensa personal.