
Tal como si se tratara de un mantero que vende sus productos en una plaza, un hombre de 47 años fue detenido por vender cubiertas y llantas de vehículos robados en el barrio Zavaleta de Parque Patricios, informaron este martes fuentes policiales.
La detención tuvo lugar en una plazoleta ubicada en la avenida Iriarte al 3800 y estuvo a cargo de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.
En el procedimiento colaboraron agentes de la División Barrio Zavaleta y la División Sustracción de Automotores.
Según afirmaron los voceros, el sospechoso fue aprehendido cuando se encontraba vendiendo cinco ruedas -dos pertenecientes a cuatriciclos, dos a automóviles- seis llantas y 21 cubiertas usadas en dicho espacio verde.
En ese contexto, los efectivos se acercaron para identificarlo y notaron que una de las llantas que ofrecía al público, perteneciente a un Honda Civic, tenía pedido de secuestro activo desde mayo del 2022 en la provincia de Buenos Aires.
Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 50, a cargo de Carlos Gruñar, quien dispuso el traslado del detenido y el secuestro de todos los elementos exhibidos.