Los allanamientos forman parte de una investigación que la justicia penal y contravencional viene desarrollando desde hace tres meses.
Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en la zona comercial del barrio de Once, en el marco de una causa por “ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa” por parte de los denominados manteros. Los operativos son realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y se desarrollaron en el área delimitada por las calles Bartolomé Mitre, Azcuénaga, la avenida Corrientes, y Pueyrredón.
Según indicaron fuentes oficiales, las autoridades de la Fiscalía de Flagrancias Este y del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30 ordenaron la realización de 22 allanamientos en la zona, que se encontraba cerrada al tránsito poco antes de las 7.
En el operativo se secuestraron más de 400 bultos, que se llevaron a un playón para su contabilización. Los bultos decomisados se encontraban en diferentes locales que oficiaban de bauleras de manteros donde pagan para dejar los carros estacionados listos para salir a vender.
Los lugares donde se realizan los allanamientos son los depósitos donde los vendedores guardan los artículos que exhiben para su venta en las mantas que ubican en las veredas de un amplio perímetro de la zona comercial de Once.
La investigación que derivó en los allanamientos fue iniciada hace tres meses, de acuerdo con fuentes policiales.
Noticia en desarrollo…