En la histórica intersección que el Diez hizo famosa por una pelea con Toresani se inaugurará una placa mañana

Diego Armando Maradona continúa sumando homenajes y mañana se inaugurará de manera formal y a instancias de una ley aprobada en la Legislatura porteña una placa en la histórica esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio porteño de Villa Devoto. 

El Diez no solo vivió durante años en aquel lugar, sino que lo hizo mundialmente conocido tras su pelea el 7 de octubre de 1995 con el futbolista de Colón de Santa Fe, Julio César Toresani, que también había tenido pasos por River y por Boca. Aquel día, el astro regresaba al club Xeneize y tuvo un altercado con el “Huevo”. Finalizado el juego, y frente a las cámaras de la televisión, dijo: “A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso”, en una clara invitación a una gresca mano a mano. 

Maradona y un nuevo homenaje: ahora en la esquina de Segurola y Habana
El día de la pelea entre Maradona y Toresani que hizo famosa a la esquina de Segurola y Habana

A partir de ese momento la mencionada intersección cobró notoriedad, a tal punto que cada vez que se pone un inmueble en venta, su precio sube más de lo normal para el barrio. 

Lo cierto es que, según fuentes legislativas, la ceremonia del nuevo homenaje se llevará a cabo este miércoles a partir de las 12 en la popular intersección porteña, la cual fue bautizada como la “Esquina Diego Armando Maradona”.  Se hará a pocos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del deportista, ocurrido el 25 de noviembre del 2020.

Maradona y un nuevo homenaje: ahora en la esquina de Segurola y Habana
Muestras de cariño en la intersección porteña tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona

La iniciativa del legislador Daniel Del Sol había sido aprobada en diciembre pasado por los diputados porteños, y llevará la leyenda: “Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial. 30/10/1960-∞. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Esa esquina, según expresa la ley sancionada, “es sinónimo de Maradona” y agrega que “desde que Diego hizo pública la dirección hace 26 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles”.