
El ataque homofóbico al Maricafé, el emblemático espacio cultural LGBTQ+ ubicado en el barrio porteño de Palermo, ya tiene a dos sospechosos, que quedaron registrados una cámara de seguridad y ahora la Justicia deberá determinar sus identidades.
El pasado 15 de enero, dos individuos se acercaron a las 5.23 de la madrugada hasta el bar y librería emplazado en Honduras 4096 y tiraron un almohadón en llamas contra la puerta. Sin embargo, en lugar de escapar a toda velocidad, “antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron”, expusieron desde el Maricafé en su red social de Twitter, para después agregar que “ningún otro local de la zona padeció algo parecido”.
Como el accionar quedó registrado en una cámara de seguridad, la Fiscalía Penal y Contravencional N°1 de Norberto Brotto inició la investigación sobre las imágenes. De esa manera, se logró individualizar a los sospechosos ya que los rostros pueden distinguirse con nitidez.
Ahora falta la segunda parte de la pesquisa, que es dar nada menos con las identidades de estas personas, de las que todavía nada se sabe. Para poder localizarlos, la Justicia puso a disposición este martes las imágenes donde se ven los rostros de los dos sospechosos, con el fin de que alguien pueda reconocerlos.