Saúl Hilú tenía 77 años y fue hallado asesinado el viernes pasado en el interior de su departamento de la calle Paunero al 2700. La principal hipótesis apunta a un intento de robo.

Las cámaras de seguridad podrían develar el misterioso asesinato de Saúl Hilú, el comerciante de 77 años que este viernes 17 de diciembre fue hallado sin vida en el interior de su departamento del barrio porteño de Palermo. Por estas horas, los investigadores analizan los registros del lugar y también de otros espacios públicos para saber, entre otras cosas, cuantas personas actuaron y cómo ingresaron.

La principal hipótesis sigue siendo un intento de robo. La sospecha se sostiene por el enorme revuelo que había en el departamento en el que vivía la víctima, con cajones tirados en el piso y ropa por todas partes.

Según las fuentes, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad secuestró varias cámaras de seguridad del edificio de Palermo y otros espacios públicos con el objetivo de captar a personas sospechosas en la zona.

Crimen en Palermo | Analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asesinos del comerciante
La víctima vivía en un edificio de la calle Paunero al 2700, en el barrio porteño de Palermo.

El crimen fue descubierto ayer al mediodía en Paunero al 2.700, casi esquina Cabello, a una cuadra del parque Las Heras, en donde residía Saúl Hilu, dueño de una mueblería ubicada a pocas cuadras de su domicilio.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado por una hija y una empleada dentro del baño de inmueble.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de Palermo fueron alertados y constataron que el hombre estaba fallecido boca abajo, con sus tobillos atados con una cinta de embalar transparente.

Gran desorden

Según las fuentes, el personal observó que en el departamento había un gran desorden y cajones abiertos, aunque no había signos de violencia en la puerta de ingreso.

De acuerdo a los voceros, Hilu era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

En la causa, caratulada en principio como “averiguación de homicidio”, interviene el fiscal Lucio Herrera de la Fiscalía Criminal y Correccional 9 que dispuso las pericias y la autopsia correspondientes.