Un médico traumatólogo fue detenido acusado de atacar a golpes a su mujer delante de sus hijos y en estado de ebriedad.

Un médico fue detenido y puesto a disposición de la justicia, luego de ser acusado de violencia contra su mujer y delante de sus hijos.

El hecho se conoció ayer pasadas las 19 horas, cuando un llamado al servicio 911 alertó al personal policial sobre un episodio de violencia de género que se registraba en las puertas de un vivienda ubicada en la zona de 142 y 528 del barrio platense de San Carlos.

Un médico pasado de alcohol fue detenido acusado de golpear a su pareja en La Plata

Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrulla La Plata hallaron a la mujer que presentaba heridas en su rostro y quien al ser entrevistada manifestó que, minutos antes y en momentos en que la familia regresaba al domicilio de una fiesta familiar, se produjo una fuerte discusión y su pareja la atacó violentamente.

“Al estacionar el auto, el profesional comenzó a increparla por no saber dónde había dejado el teléfono y en estas circunstancias la tomó del cabello y comenzó a propinarle golpes en el rostro, todo esto en presencia de sus dos pequeños hijos de 2 y 9 años”, indicó un vocero policial consultado por Télam. El ataque del médico de 36 años y quien se desempeña como traumatólogo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero fue advertido por un vecino.

El vecino intervino y detuvo las agresiones, hasta la llegada del personal policial. En estas circunstancias, los efectivos le consultaron a la víctima si deseaba presentar una medida cautelar con restricción de acercamiento para con el agresor, y pese a su negativa, “se dio inicio al protocolo médico legal”, dijeron fuentes oficiales. Un investigador relató que luego, al realizarle el control de alcoholemia, se comprobó que el acusado presentaba “una intoxicación alcohólica grado 1”.

Según se informó, el atacante quedó aprehendido y fue trasladado a la seccional de la zona en el marco de una causa por “violencia familiar”, infracción a la Ley 12.569, con intervención la fiscalía 17 del Departamento Judicial de la Plata y Juzgado de Familia en turno.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).