Los médicos salieron a manifestarse en las redes sociales luego de que el Presidente Alberto Fernández dijo que el sistema de salud se había “relajado”.

Varias de las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante el anuncio sobre las nuevas restricciones a partir de este viernes para intentar frenar la gran suba de contagios de COVID-19 generaron mucha polémica.

Una de las frases más controversiales fue cuando el jefe de Estado mencionó que el sistema de salud se había “relajado”. Al escuchar sus palabras, muchos médicos repudiaron este dicho en las redes compartiendo imágenes en sus ámbitos laborales.

“Acá estoy relajado @alferdez, hace año y no me vacunaron, no me contagié y no falté un día. Ud puede decir lo mismo?”, puso uno. Otro escribió: “Acá relajandome en un quirófano… @alferdez no será que se habrán relajado ustedes, no? Se relajaron por no testear, por no gestionar inteligentemente y ahora por no vacunar”.

En tanto, otro médico expresó: “Hola @alferdez! Acá estoy relajado sacando un tumor de oído a un paciente! También está el vago de mi viejo, con quien comparto especialidad, haciendo lo mismo pero en una laringe. Disculpas por no abocarnos solo al paciente con COVID, no va a pasar de nuevo”.

“Acá estoy relajado sacando un tumor”: el enojo de los médicos por los dichos de Alberto Fernández sobre el sistema sanitario

Este jueves por la mañana, Alberto Fernández intentó aclarar sus dichos en una entrevista en Radio 10 y sostuvo: “Lo que dije eran sobre la Ciudad de Buenos Aires en el sector privado. A eso le llamo relajamiento, que pensaron que era un buen momento para hacer ahora cirugías programadas”, explicó.

Y agregó: “En ningún modo hablé del relajamiento de los médicos, sino de las clínicas. Yo con el personal de la salud solo tengo gratitud. Los argentinos deberíamos hacer un monumento al personal de las terapias intensivas”.