Desde este sábado se venderán cortes de carne a menor valor. El kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479

Al acuerdo del Gobierno con los frigoríficos se suma el Mercado Central y a partir de este sábado 19 venderá cortes de carne a precios accesibles. Los cortes parrilleros tendrán un 30% de descuento y podrá adquirir el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479.

En este marco, la secretaría de Comercio Interior señaló: “Sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles”.

Mientras que el presidente del Mercado Central de Buenos Aires  destacó que este acuerdo de carne “es una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas”.

En el  acuerdo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares para las fiestas. Al mismo tiempo que la Secretaría de Comercio Interior está trabajando con los distintos sectores para alcanzar un acuerdo respecto del precio para 2021.