El hombre, apodado “El Mesías” y con problemas psiquiátricos, había secuestrado al niño, a quien no podía ver. Los buscaron 50 agentes

“El Mesías”, el hombre de nacionalidad rusa que había raptado a su propio hijo de ocho años y había desaparecido, fue hallado hoy junto al menor, ambos en buen estado de salud, en la provincia de Neuquén y luego de tres días de búsqueda. 

El comisario inspector Claudio Vinet, jefe de la dirección Seguridad Añelo, le contó a Télam que “a raíz del arduo rastrillaje desplegado desde hace tres días, luego de cruzar dos brazos del río e insertarnos en la maleza, pudimos acceder a un lugar que tenía un nylon negro. Las dos personas estaban allí, tapadas con el nylon para ocultarse. Los encontramos en buen estado de salud”.

“El Mesías” junto a su hijo de ocho años
“El Mesías” junto a su hijo de ocho años

Para llegar hasta allí, se indicó que “residentes de la zona de Fortín Vanguardia, donde se centró la búsqueda, informaron que un hombre y un chico cruzaron a caballo el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces, lo que coincide con la denuncia de un puestero por el robo de un animal”.

Una vez a salvo, el nene, llamado Erik Zaitsev Rusakov, quedó “a resguardo en la Defensoría del Niño y el Adolescente, de la misma localidad”, mientras que “El Mesías” fue trasladado a la comisaría 10 de Añelo, donde deberá dar explicaciones ante la Justicia. 

“El Mesías”, y su hijo de ocho años, aparecieron tras tres días de búsqueda
La captura del hombre de nacionalidad rusa

Todo había comenzado el sábado, cuando Erik estaba en la casa de una familia en Añelo ya que su madre estaba de viaje en Bolivia. Entonces, y pese a tener un impedimento, apareció “El Mesías”, cuyo verdadero nombre es Kilin Adrian Zaitsev y padece problemas psiquiátricos. De inmediato intentó establecer contacto con su hijo y ya para el lunes el chico y su progenitor habían desaparecido, por lo que la familia que lo tenía a resguardo hizo la denuncia.

A partir de allí se implementó un operativo de búsqueda que duró tres días y en el cual intervinieron más de 50 personas entre efectivos policiales, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Defensa Civil de la Municipalidad de Añelo, bomberos voluntarios, vaqueanos, integrantes de las comunidades mapuche Lof Painemil y Kaxipaiñ y diversas agrupaciones sociales.

Claudio Vinet añadió que “creemos que este hombre, ‘El Mesías’, se sintió acorralado y dejó escapar al caballo en el que andaban. Pero sus dichos distan de tener coherencia, ya que tiene problemas psiquiátricos”.

“El Mesías”, y su hijo de ocho años, aparecieron tras tres días de búsqueda