Lo hallaron los agentes de Gendarmería Nacional en una casa del centro de Salta, donde residía el exmilitar 

Escondido en un placard: así fue hallado el represor Carlos Cialceta, sobre quien pesaba una orden de captura internacional desde el 12 de abril y fue capturado en su casa de la provincia de Salta en el marco de un allanamiento, informaron hoy fuentes oficiales. 

La detención tuvo lugar en un departamento del centro de la capital provincial emplazado a pocas cuadras de las oficinas del fuero federal, y estuvo a cargo de Gendarmería Nacional en el marco de un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal 2 de Salta, a pedido del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta. 

Oculto en un placard, cayó un represor con pedido de captura internacional
El represor, una vez capturado en su casa de Salta

Lo insólito es que el represor, teniente coronel retirado del Ejército y procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976 cuando formaba parte del Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal, se ocultó de las fuerzas del orden en el interior de un ropero, aunque lo terminaron descubriendo. 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, comunicó la noticia a través de su cuenta de la red social Twitter.

Aníbal Fernández comunicó la captura del represor en Twitter

Voceros del Ministerio Público de Salta indicaron que Cialceta está procesado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y por el homicidio agravado de un dirigente peronista del norte salteño, que tuvo lugar en agosto de 1976. 

El 12 de abril la jueza federal Mariela Giménez hizo lugar al pedido de Amad y pidió la captura nacional e internacional para el represor, a quien desde entonces no pudieron ubicar. El fiscal explicó a través de informes que el exmilitar se había marchado del último domicilio declarado y que su pareja indicó que se había marchado pero no sabía dónde. 

Pero en las últimas horas la causa avanzó cuando una persona que exigió resguardar su identidad se presentó en la Unidad Fiscal Salta y aportó datos que permitieron hallar a Cialceta, por lo que se solicitó una orden de allanamiento y detención, que fueron avaladas. Ahora, el hombre quedó alojado en dependencia de Gendarmería Nacional. 

El 29 de marzo Amad ya había pedido la prisión preventiva para el represor luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocara un fallo que lo beneficiaba con la falta de mérito.