Los Metrodelegados continúan con su plan de lucha en reclamo de un franco semanal más, trenes sin asbesto e incorporación de más personal en el servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los Metrodelegados, que lidera Roberto Pianelli, liberará los molinetes de la línea B en la estación Rosas entre las 13 y las 14 de esta tarde e interrumpirán de forma total el servicio entre las 14 y las 15.

La línea B de subtes une las cabeceras de Leandro N. Alem, en el bajo porteño con la estación Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza.

De esta manera, se ratifica la continuidad del plan de lucha impulsado por los Metrodelegados en rechazo de las formaciones con asbesto y por dos francos semanales y decidió realizar este miércoles nuevas “medidas de autodefensa” en la línea B del servicio, informó el sindicato.

La organización gremial denunció en un comunicado que aún “no hubo respuestas de la empresa Emova (la concesionaria del servicio de subtes) al reclamo de reducción de la semana laboral y de otorgamiento de dos francos, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y el atraso del Gobierno porteño para adquirir trenes nuevos libres del material cancerígeno asbesto”.

“Ese material ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto”, sostuvo el documento.

Línea B: los Metrodelegados liberan molinetes en la estación Rosas de 13 a 14, y paran de 14 a 15
Roberto Pianelli, líder de los Metrodelgados

Roberto Pianelli y el adjunto del gremio, Néstor Segovia, convocaron nuevamente a la empresa concesionaria a “reflexionar” sobre “su actitud, que perjudica a usuarios y trabajadores”, y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por la medida de autodefensa, aunque aclararon que es “la única manera de resguardar los derechos laborales y la seguridad de todos”.