El taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA) abrirá sus puertas para que los vecinos conozcan los trabajos que allí se realizan. Sera a partir de las 20 en Avda Berro y Casares, en los Bosques de Palermo

En la sede del área de Monumentos y Obras de Artes (MOA), que depende del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires esta noche habrá intervenciones teatrales intermitentes, relatos de suspenso y dramatizaciones acerca de los monumentos serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo este sábado en el marco de la movida cultural denominada “Estatuas bajo las estrellas”. La presentación se llevará a cabo este sábado a partir de las 19 y hasta las 23, con entrada libre y gratuita, .

En este espacio, ubicado en avenida Adolfo Berro al 3800 (entre avenida Casares y avenida Sarmiento), en los Bosques de Palermo, los asistentes podrán recorrer el taller y disfrutar a cielo abierto el trabajo de los escultores y restauradores que se encargan del mantenimiento de las figuras y monumentos que adornan el espacio público porteño. Además habrá shows de música funk en vivo y un patio gastronómico con puestos de la Feria Sabe la Tierra.

La movida se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebró el pasado 18 de abril. 

“Queremos que los vecinos conozcan el trabajo que realizan los restauradores para poner en valor y mantener el arte urbano que se encuentra en el espacio público, que además es patrimonio de la Ciudad”, expresó Clara Muzzio, titular de esa cartera ministerial.

Una noche de arte y música en el MOA, el “hospital de esculturas” del Gobierno porteño
La sede del MOA se encuentra en Avda Berro y Casares, junto al Parque Japonés.

Actividades en el Hipódromo de Palermo

Por otra parte, y pocas cuadras del MOA, se llevará a cabo la primera edición del festival Música y Carreras. En este caso, la movida se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo a partir de las 20 y hasta las 23.

Según los organizadores, en el lugar habrá DJs y shows musicales en vivo, artistas plásticos, intervenciones artísticas, performances de moda y, para acompañar el espectáculo, un stand con propuestas gastronómicas, que incluye una barra con variedad de cerveza artesanal de la mano de Rabieta. 

Pero además, y durante toda la tarde, se llevarán a cabo diferentes carreras en las que participarán los reconocidos jockeys Francisco “Leandriño” Gonçalves, Juan Carlos “Chupino” Noriega y Wilson Moreyra, entre otros.

A partir de las 20, en tanto,  en la terraza de la Tribuna Paddock y con vistas a la pista de carreras, se presentarán espectáculos musicales en vivo, entre los que figuran el grupo musical de electropercusión Granada; los DJs Fran Di Gianni, NIM-B2B-Hermetics; y el videojockey Morbid. 

La entrada es libre y gratuita  con ingreso por Avda. Del Libertador al 4100.