Una joven denunció al jugador de la Selección Argentina por abuso sexual. La abogada Raquel Hermida Leyenda dio detalles de la causa.

Una nueva denuncia por abuso sexual se conoció a partir de una nota brindada por la abogada representante de la víctima Raquel Hermida Leyenda.

La letrada reveló que el acusado es nada menos que Gonzalo Montiel, el exfutbolista de River que marcó el último penal en la tanda ante Francia y quedó grabado en los corazones para siempre. Sin embargo, más allá de su gran presente con la Albiceleste, el futbolista de Sevilla recibió una denuncia que sacudió a todos.

La letrada indicó que “el hecho ocurrió en 2019”. “Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal”, señaló en De Vuelta con Pablo Duggan. “El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’.”

“En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”, relató Hermida Leyenda. “Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, expresó. Y además agregó: “la denuncia ya está presentada ante la Justicia de La Matanza y la causa está en trámite”.

El ultimo tuit de Raquel Hermida Leyenda

El tuit de Hermida incluye también a Thiago Almada quien está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus, y Hermida también defiende a su víctima: “una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y, después, sorpresivamente, aparecen un montón de personas para abusar de ella”.

En relacion a Montiel: “la denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel”, manifestó. Por otro lado, circularon 3 audios de la víctima y denunciante, donde se la escucha llorando y relata situaciones muy fuertes que transcribimos a continuación: “Yo me despierto a las 6 de la tarde, me dijeron que me violaron no me acordaba absolutamente de nada estuve semanas, meses tratando de acordarme de las cosas que me decían.”

Refiriéndose al hecho y a lo que había pasado: “lo que me decían era que yo había tomado por mis propios medios, que Montiel no había tenido la culpa, que fue el vecino. Me lavaron la cabeza para encubrirlo a este hijo de mil p** y estuve meses tratando de convencerme de que él no había sido. No me puedo olvidar de su cara, de hijo de mil putas, violador de mierda porque no sé si fue él o si fueron 20 los que me violaron…

Y cómo puede ser que la víctima tenga la culpa de todo? Estuvieron semanas llamándome amenazándome, autos en la puerta de mi casa, tenía miedo de que me peguen un tiro, por qué esta gente siempre sale bien parada.”. En un segundo audio que circuló continua: “tengo llamados y llamados de la madre, llamados anónimos, llamados de personas, de hombres diciéndome que si le cagaba la carrera a este hijo de mil p* yo iba a aparecer muerta.”

Una denuncia por abuso sexual y amenazas involucra a Gonzalo Montiel

“Cuando salí de la comisaría me siguieron dos autos a mi amiga y a mí, me llamaron y me dijeron llegas a ratificar la denuncia o volves a hablar o lo nombras a él y te juro que apareces con una bala en la cabeza”. En un tercer audio en relación al entorno: “todo su entorno, que eran todas sus amigas del barrio, toda gente que está para él y que vive de él y de su plata querían convencerme para que yo no hable para que yo no denuncie.

Por eso me callé tanto tiempo y tantos años porque no quería aparecer con un tiro en la cabeza por ese hijo de mil p*** su familia que no quería que pierda la carrera para vivir de él, mientras yo seguía por la vida con una marca de que me violaron entre no sé cuántas personas, yo no quiero vivir más así“, finaliza la victima.